Presentación

Cor i Ensemble de La Rectoria (Edición 2011)

 

Música Sacra a La Rectoria es un festival organizado por el Ayuntamiento de El Ràfol d'Almúnia en colaboración con el Cor de La Rectoria que es la formación residente desde su creación. El proyecto nació con la idea de crear un ciclo de conciertos que acercara a la población a destacados coros, grupos de cámara y solistas, creando un evento cultural de referencia en la comarca de la Marina Alta.

 

Paralelamente a los conciertos, se celebran otras tipo de actividades como: musicalización de la liturgia del Domingo de Ramos, estreno de obras de encargo, edición de CDs, conferencias y talleres. Así en marzo de 2008 tuvo lugar la primera edición del festival y en 2009 se editó un CD con una selección de obras interpretadas en los conciertos inaugurales. En 2015 se presentó un segundo trabajo discográfico que recopila, en tres discos, todas las ediciones realizadas hasta el año 2014.

 

En 2017, acabamos de celebrar el 10º Aniversario del festival con tres conciertos extraordinarios que se llevaron a cabo del 7 al 9 de abril. En sus diez años de historia han participado en él formaciones como: Cor Cabanilles, Cor de Cambra Discantus, Orfeó Valencià Navarro Reverter, Grup Pro Música Antiga, Cor Fecocova, Pequeños Cantores de Valencia, L'Almodí Cor de Cambra, Orfeón Universitario de Valencia, Coro de Cámara de Valencia, Aura Gentil, Cor de Dones "A Cau d'Orella", Quintet Boccherini o Neovocalis. Interpretando obras como: Funeral Music of Queen Mary de Purcell, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Boccherini, Petite Messe Solennelle de Rossini, Stabat Mater de Rheinberger, Misa en Re M de Dvorák, Misa Tango a Buenos Aires de Palmeri o The Armed Man de Jenkins.  

 

Esperamos contar con tu presencia en la próxima edición que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo de 2018. Te garantizamos que no quedarás defraudado.

 

Jaime Morell Caurín

Director artístico